viernes, 28 de octubre de 2011

Explica con tus propias palabras, ¿cómo influye el habla coloquial en la comunicación? Por favor, quiero saber su opinión.

40 comentarios:

  1. Andrés Rodríguez

    C.I. 21.492.064

    Ingeniería Mecánica

    El habla coloquial es la que usamos con frecuencia en nuestra vida cotidiana, pues se dice que es el acto de trasmitir cierta información por medio del lenguaje típico o coloquial de acuerdo a la región en la que nos encontramos. Un ejemplo claro de nuestra cultura o costumbre al comunicar algo es que el venezolano tiene ciertas palabras claves que son parte de su proceso comunicacional. Por ejemplo en Guanarito para saludar con agrado a una persona conocida, ¿cómo esta camarita? Como termino de confianza y sustitutivo del nombre propio. Es algo común, encontrarnos con los apodos en nuestra comunicación cotidiana y estos forman parte de nuestra habla cotidiana. Ejemplo: Si me dirijo a una comunidad a buscar a Jesús García, quizás nadie me de razón de él, no porque no lo conocen sino porque la costumbre hizo que su nombre propio fuese sustituido por un apodo como “chucho” u otros. Otro ejemplo seria los típicos saludos de la juventud, epale pana, que mas, epale el mío y muchos mas. O cuando nos referimos a que algo nos salio bien, decimos: calidad, carteluo, chévere, eso estuvo mundial, lo máximo, que nivel, entre otros.

    Referente a lo anterior, es evidente que el habla coloquial es parte esencial del desenvolvimiento comunicacional que realizamos todos los días porque son las palabras o frases comunes que utilizamos para sustituir otras o simplemente términos que no pertenecen a nuestra lengua castellana (español)

    ResponderEliminar
  2. El habla coloquial Lo usamos frecuentemente alo largo de nuestras vidas marcando la diferencia a nivel mundial porque nuestro lenguaje es muy abudante, muy extenso y nos hace una facil Comunicacion etnre nosotros mismos porque tenemos mas de una menera para saludarnos, para tratar a nuestros amigos, .. en venezuela existe un Bocabulario muy extenso..

    Joinner Castro
    C.I.N.U
    Efermeria
    Seccion: B

    ResponderEliminar
  3. COMO INFLUYE EL HABLA COLOQUIAL EN LA COMUNICACION

    El habla coloquial en la comunicación influye cuando interactuamos con otras personas, ya que esto es algo cotidiano que hacemos a diario.

    Por lo menos a nosotras las personas el habla nos sirve para establecer un contacto con la gente, expresar sentimientos, preguntar o escribir; en fin existen numerosos propósitos.

    También podemos decir que el habla es la razón fundamental por la que el hombre o el ser humano crea su propia cultura, mientras que los animales no lo hacen. Este debe reconocerse como algo más que solo un medio de comunicación entre los seres humanos

    El uso coloquial o el habla coloquial es el empleo del lenguaje, de alguna forma, en un contexto informal, con vocablos caracterizados por su uso común, frecuente y directo que se alejan de todo tipo de retórica y, en cierta medida, de la norma culta, es llamado también connotación.
    Algunos ejemplos del uso coloquial en Venezuela actual son:
    "¿Qué pasa, como va?" ; "¿Hola, cómo estas, qué hay de nuevo?"; "!ay que oso!"; "!ay, nada que ver!". “Okay dale”.
    Existen entre el habla coloquial y el habla vulgar; la principal es que el primero tiene aceptación en la sociedad en su contexto de uso y el segundo no la tiene.


    Yohana Riveros
    C.I.V-20.415.593
    Nº de Lista 03
    CINU: Ingeniería Mecánica
    Sección “B”

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El habla coloquial de Venezuela
    “Entendemos el habla coloquial como brota, natural y espontánea, de la conversación diaria, a diferencia de las manifestaciones lingüísticas conscientemente formuladas y, por tanto, más cerebrales de oradores, abogados, conferenciantes… o las artísticamente empleadas de escritores, periodistas, poetas…” el habla coloquial de Venezuela es las palabras típicas que decimos
    NOMBRE: MARIA G
    APELLIDOS: URBINA SANCHEZ # 11
    CINU: ENFERMERIA
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  6. Hablar coloquialmente es hablar de la forma que te resulta más cómoda y habitual, lejos de formalidades. Suele ser tu forma de hablar con tu familia y sobre todo con los amigos. La forma coloquial no se produce en el centro de trabajo, con desconocidos o con personas mayores.

    NOMBRE: MARIANNY SOTO
    CINU : ENFERMERIA
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  7. el habla coloquial es el lenguaje esencial de la comunidad tenemos normas del hablante y el oyente que son importantes en el momento de hablar o expresarse, a veces hablamos dentro del termino coloquial para comunicarnos y no es igual hablar con normas, acentos palabras claves que hablar de una forma tradicional de cada sitio donde vivimos.la comunicacion es una necesidad del ser humano y unas de las actividades que realizamos a lo largo del dia conversar es un dialogo dentro de las formas de comunicacion mientras que dentro del lenguaje coloquial no hay normas para hablar y hay reglas basicas dentro de la lengua extander. NOMBRE ANA LEON
    CINU INGENERIA MECANICA
    SECCION B

    ResponderEliminar
  8. Como influye el habla coloquial en la comunicación
    Tiene gran influencia ya que el habla coloquial es la manera más natural e informal que usamos al momento de comunicarnos... Generalmente cuando iniciamos una conversación se hace sin ningun tipo de restricciones, en lo personal no me cohibo al momento de hablar siempre y cuando este en confianza ya sea con mis amigos o familia... Seguidamente mencionare algunos cambios que hago al momento de saludar o conversar...
    Ejemplos forma correcta
    Hola como estais Hola como estas?
    Que hacey Que Haces?
    Sion ama Bendición mamá
    Sion apa Bendición papá
    llegate llegaste
    Enfermeria Sección A
    CINU
    Francys Pineda
    C.I 21.159527

    ResponderEliminar
  9. CAROL RIVAS

    En nuestra forma cotidiana de hablar solemos usar un lenguaje llano, carente de sofisticaciones y no necesariamente ceñido a la gramatica castellana .Esto no es indicio de deficiencia culturales , al contrario es un conjunto de herramienta que nos proporciona el idioma para lograr una comunicacion rapida y directa con nuestro semejante.

    CAROL RIVAS #6
    SECCION B
    C.I.N.U ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  10. Aunque no nos demos cuenta nuestro lenguaje es un poco informal, y esto es porque nos expresamos vulgarmente e inventamos nuestros propios lenguaje, esto varia de acuerdo a las regiones y los grupos sociales: en nuestra actualidad usamos un lenguaje muy informal.Algunos de ellos son:
    me falta biyuyo...
    eso es burda ...
    eso esta finísimo...
    que ladilla...
    si eres pajuo...
    amo más a mi bb que a mi mesmo...
    voy a ver la tele...

    GEOVANNY MORENO
    LISTA:10
    C.I.N.U: ING.MECÁNICA

    ResponderEliminar
  11. el habla coliquial que infulle en la comunicaccio es que cuando tratamos de hablar com personas de mal habla se relaciona un ablar en la comunicacion cunado decimos
    que paso pure o como esta la vieja
    eso infulle mucho en el habla y mediante que va pasando el tiempo en venezuela estamos perdiendo el modo de hablar adecuadamente si no como estan el las calles eso es lo que puedo decir del habla en coloquieal que influye en venezuela

    WILFREDO MARTINEZ
    ING:MACANICA
    SECCION "B"

    ResponderEliminar
  12. Como Influye el Habla Coloquial en la Comunicación:

    El habla coloquial influye mucho hoy en día ya que no se utiliza la comunicación como debe ser. El habla coloquial se ha ido acentuando desde muchos años atrás, lo cual las principales fuente coloquial vienen desde la crianza y lugar de nacimiento, como por ejemplo las personas que son criadas del campo tienen la tendencia de hablar coloquialmente y no solo ellos si no en varias partes del país. Una de las principales fuente del habla coloquial son las redes Sociales Como los son: EL Facebook, twitter entre otros. Ya que en estos tipo de redes sociales se ha cambiado drásticamente la forma de escribir, por ejemplo: Hola se escribe “ola” Donde estas=dnd eztaz y así sucesivamente con otras palabras. Hoy en día la comunicación no fluye como antes debido a que hay personas que hablan muy bien el español para comunicarse, que cuando se encuentran con personas que hablan mucho coloquialmente no entiende casi lo que la persona le está tratando de decir.

    Carlos Araujo
    Nº: 25
    Ingeneria Mecanica
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  13. COMO INFLUYE EL HABLA COLOQUIAL EN LA COMUNICACIÓN
    El habla coloquial se ha caracterizado por ser parte de la identidad cultural de una ciudad o país, también se hablo de esta habla coloquial ha interferido en cuanto a los niveles del lenguaje
    Así mismo es importante señalar que estas frases o palabras coloquiales son utilizadas con mayor frecuencia además de ser diferentes según la variedad lingüística, y este influye en la comunicación todos los días del mundo cada vez que entablamos una conversación y compartimos experiencias con amistades.
    Por otra parte se hace más efectiva la comunicación si se habla de la misma manera, sin embargo se mantiene la formalidad como también lo coloquial se aplica con los familiares, amigos y personas de confianza, se debe tomar en cuanto el lugar donde nos encontremos, con las personas adecuadas y utilizar un buen lenguaje para no convertirnos en vulgares.

    CESAR PEREZ
    C.I. 25.159.289
    SECCIÓN “B”
    Nº DE LISTA 20
    CINU INGENERIA MECANICA

    ResponderEliminar
  14. Como influye el habla coloquial en la comunicacion: El habla coloquial se ha caracterizado por ser parte de la identidad cultural de una ciudad o país, también se hablo de esta habla coloquial ha interferido en cuanto a los niveles del lenguaje .Es algo común, encontrarnos con los apodos en nuestra comunicación cotidiana y estos forman parte de nuestra habla cotidiana. Ejemplo: Si me dirijo a una comunidad a buscar a Jesús García, quizás nadie me de razón de él, no porque no lo conocen sino porque la costumbre hizo que su nombre propio fuese sustituido por un apodo como “chuchu” u otros.

    ResponderEliminar
  15. Como influye el habla coloquial en la comunicacion

    Cuando nos referimos al habla coloquial dentro de la comunicacion, se puede destacar la manera de tratar o comunicarnos con una persona o amigo/a, por ejemplo:
    para decir "Papa´" decimos "Pa"
    para decir "Mama" decimos "Ma"
    para referirnos a un "amigo" decimos que es "Pana".
    Estas son apenas unos pocos ejemplos, esto influye mucho en el habla porque a medida que el tiempo pasa en Venezuela estamos perdiendo el modo de hablar adecuadamente.
    Anabel Betancourt
    Ing. Civil
    Seccion "A" CINU

    ResponderEliminar
  16. Como influye el habla coloquial en la comunicacion.
    Si hablamos del habla coloquial podemos decir que, Es el que utilizan los hablantes, sin importar el nivel cultural, como modo de expresión habitual y uso relajado cuando hablan con familiares y amigos. es decir que este influye en la comunicacion cada vez que nos expresamos de alguna manera con amigos o personas conocidas.

    Yesika Hernandez
    CI. 22492985
    Ing. Civil
    Seccion "A" CINU

    ResponderEliminar
  17. Influencia del habla coloquial en la comunicación:
    La comunicación, es la forma que usamos para expresar nuestros sentimientos, ideas, emociones y pensamientos. El habla coloquial influye en ella de una manera importante ya que es un medio más informal de tratar con las personas, en Venezuela hay una extensa gama de palabras propias de nuestra habla criolla y ello nos permite comunicarnos con más libertad para así hacer de la comunicación entre nosotros algo más ameno e informal. El habla coloquial influye cada día más en la comunicación porque cada vez somos menos los que hablamos con un lenguaje formal.

    Rafael Villasmil Nº 20
    C.I.: 18705210
    C.I.N.U. Ing. Civil A

    ResponderEliminar
  18. ANDERSON ZAMBRANO GODOY # 26
    C I.23960234
    CINU: ING.CIVIL
    SECCION: A

    El habla coloquial es una manera muy particular de expresarse en una determinada región o la forma de hablar que tiene un grupo representado de individuos generalmente localizados en distintos lugares geográficos del país.

    Por lo tanto; El venezolano tiene una forma de hablar muy informal, familiar y distendida.se puede decir que es un lenguaje muy propio perteneciente a una comunicación entre una o más personas, la cual es la forma con que se puede llevar a cabo una conversación, ya que esta es una actividad social que el hombre realiza usando un mismo código, es decir, una misma lengua o una distinta manera de comunicarse.

    Se podría decir que el habla coloquial influye en la comunicación de una manera muy diversa, ya que a las personas de una determinada región se les hace más difícil entender la forma con que hablan o se expresan las demás personas. Pero también estas aprenden mucho el lenguaje coloquial de los distintos grupos de individuos del país.

    ResponderEliminar
  19. El habla coloquial tiene gran influencia en la comunicación ya que ha transformado nuestra manera de hablar, es poco común que entre amigos y familiares tratemos con un lenguaje técnico o formal ya que siempre se habla con mayor confianza y libertad, por ello el habla criolla como decimos los Venezolanos es de suma importancia en la comunicación porque gracias a ella podemos expresarnos con fluidez sin pensar en qué palabra decir para que no suene vulgar o impropia a la conversación que estamos desarrollando.

    Carla Sofía Manzanilla Nº 19
    C.I.: 20.415.591
    C.I.N.U. Ing. Civil “A”

    ResponderEliminar
  20. El lenguaje coloquial influyen en la comunicación de muchas maneras. En Venezuela predomina el español pero en forma de comunicarnos usamos diferentes palabras, en algunas regiones de Venezuela usan diferentes palabras que en otras regiones, por ejemplo; en la región de los llanos dicen "que hay camarita" en otras región como las de los zulianos lo pueden tomar como un insulto, y de igual manera los zulianos dicen " ¡que molleja eres tu!" y los llaneros no entiende en si lo que el zuliano quiere decir

    Este tipo de comunicación afecta en la forma de comunicación del Venezolano

    Jhonatha Antonio Linares Motilla # 10
    CL:19982017
    CINU:ING CIVIL
    SECCION: A

    ResponderEliminar
  21. El habla coloquial influye en dos aspectos los cuales son:
    1º. en la fluides de la comunicación entre personas de la misma nacionalidad o región sin ningun problema.
    2º. por otro lado hace que no tengan un buen léxico y no puedan desarrollar palabras tecnicas o buena oratoria cuando se deba en un momento determinado.

    Carlos Javier Hernández Jimenez
    Ing. civil.
    secciona: A
    C.I.N.U.
    Nº de lista:16
    C.I.24114522

    ResponderEliminar
  22. El Habla Coloquial influye en nuestro lenguaje o forma de hablar en la nos podemos expresar de manera informal, es decir, comunicarnos de la forma que nos resulte más habitual y cómoda, lejos de formalidades y es comunmente utilizado con los amigos. Se puede decir que el habla coloquial tiene semejanza con las "jergas" que son palabras claves que usamos con personas de confianza, en un momento y lugar determinado. Gracias a ella nos expresamos o comunicamos con fluidez, confianza y con más libertad sin importar lo vulgar que sea la expresión ya que es de manera informal y no es necesario utilizar un lenguaje perfecto.

    Maria González #30
    C.I: 21.526.085
    C.I.N.U: Ing. Civil "A"

    ResponderEliminar
  23. Como Influye el Habla Coloquial en la Comunicación
    Influye de la siguiente manera: Es el habla que usamos de manera criolla sin utilizar palabras técnicas en nuestra vida cotidiana este lenguaje tiene mucha relación a la región donde habitas y se transmite diferentes de tipos de costumbre al comunicarse con el venezolano por ejemplo en Guanarito para saludar con agrado a un persona conocida, ¿Cómo esta camarita? Como término de confianza y sustantivo del nombre propio como apodos o refranes populares cuando me dirijo a una comunidad buscando a un persona por el nombre como Jesús “Chuy” Gregorio como “Goyo”, seria los típicos saludos de la juventud.
    Dichos en otras palabras el lenguaje coloquial es parte esencial del desenvolvimiento comunicacional que realizamos todos los días porque son las palabras, frases mas comunes que utilizamos para sustituir a otra o simplemente que no pertenecen a nuestro lengua y español.
    La comunicación coloquial es importante entre nosotros mismo porque tenemos ms de una manera para saludarnos, para tratar a nuestros amigos. En Venezuela existe un vocabulario muy intenso cabe resaltar que el hablar nos sirve para establecer un contacto con la gente, expresar sentimiento preguntar o escribir en fin existe numerosos propósito del hablar, es decir, es la razón fundamental por lo que el nombre o el ser humano creo su propia cultura, mientras que los animales no lo hacen porque su manera es mediante su sonido es diferencia a los seres humanos se comunican por medio de lenguaje verbal y no verbal.
    El uso coloquial o el hablar hacia la comunicación es el empleo del lenguaje de algunas forma de contexto informal con vocabulario caracterizado por su uso común frecuente o directo que aleja de todo tipos de retorica y en cierta manera de las normas culta es llamado también con natación.
    Algunos tipos de lenguaje coloquial mas usado en Venezuela son: ¿Qué paso como vas? ¿Hola como estas? ¿Qué hay de nuevo? Hay que uso? Okey dale existe entre el Habla Coloquial y el Habla Vulgar; la principal es que el primero tiene aceptación en la sociedad en su contexto del uso y el segundo no la tiene.
    Por motivo decimos que es esencial el Habla Coloquial para la Comunicación de los seres humanos.
    Yovanny Valderrama#15
    CINU: Ing. Civil
    Sección: “A”

    ResponderEliminar
  24. El Hablar coloquial influye en la comunicación de una forma que nos resulta más cómoda y habitual, lejos de formalidades. Suele ser tu forma de hablar con nuestra familia y sobre todo con los amigos. La forma coloquial no se produce en el centro de trabajo, con desconocidos o con personas mayores. El habla coloquial ya que es una de las formas más importante en el ser humano ya que viene de nuestra cultura en la cual nos podemos comunicar de buena manera en un grupo.

    Genessis Suarez
    C.I 23101394
    ING.CIVIL
    N° 27
    SECCIÓN "A"

    ResponderEliminar
  25. Normalmente el hablar con otras personas se nos hace algo de lo más cotidiano, sin embargo, el lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales.
    El hombre se sirve del habla para numerosos propósitos como para satisfacer demandas y necesidades, controlar a otros, establecer contactos con la gente, expresar sentimientos, simular o crear, preguntar o escribir.
    También el lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura mientras que los animales no. El lenguaje debe reconocerse como algo más que sólo un medio de comunicación entre los seres humanos, pues es la característica que hace claramente humana la conducta humana. En resumidas cuentas, por lenguaje coloquial entendemos como aquel que usamos para conversar entre las personas, el lenguaje habitual y lo usamos para hacernos entender en cualquier circunstancia. En otras palabras, nuestra forma cotidiana de hablar solemos usar un lenguaje llano, carente de sofisticaciones y no necesariamente ceñido a la gramática castellana. Esto no es indicio de deficiencias culturales; al contrario, es un conjunto de herramientas que nos proporciona el idioma para lograr una comunicación rápida y directa con nuestros semejantes.
    Por otra parte, en lenguaje coloquial en la comunicación influye negativamente en el desarrollo del vocabulario ya que el comportamiento lingüístico en el seno de la familia, escuela, y sociedad en general condicionara el desarrollo del lenguaje en el ser humano. Escuchar y contestar son, precisamente, los dos pilares esenciales en que se basa todo el buen desarrollo del lenguaje en la medida en que influyen directamente en aquellos que pronuncien incorrectamente determinados sonidos por simple imitación, y tomándolos como modelos capaces de facilitar un mal pronunciamiento de todas las palabras, de esta manera, trasciendan negativamente en el habla de los pequeños ciudadanos y, en definitiva, en la Salud Pública.

    WILMER JOSE MARIN MARIN Nº 21
    C.I.: 19187232
    C.I.N.U. Ing. Civil A

    ResponderEliminar
  26. El uso coloquial o lenguaje coloquial es el empleo del lenguaje, de alguna forma, en un contexto informal, familiar y distendido, con vocablos caracterizados por su uso común, frecuente y directo que se alejan de todo tipo de retórica y, en cierta medida, de la norma culta, es llamado también connotación. Es por ello, que influye en la comunicación, puesto que la misma es la transmisión de información ya sea mediante signos escritos, verbales estos son los elementos que intervienen en la comunicación
    Por consiguiente, el lenguaje coloquial se caracteriza por el apoyo de los códigos extra textuales y el uso de una fraseología formulística propia de las funciones fática y apelativa del lenguaje (por las que se establece, mantiene y estimula el contacto con el receptor) en la que abundan: modismos, frases hechas, refranes: como Pedro por su casa, sin ton ni son... saludos, apelaciones, vocativos (a veces, insultos cariñosos): tía, ¿qué pasa?, ¿qué hay? Felicitaciones: chachi, tope, total, genial, super... expresiones eufemísticas: le llegó la hora, voy a cambiar el agua al canario... Uso de muletillas: o sea, ¿me explico?, bueno..., ¿me entiendes?, pues (o pos), pues eso, entonces.
    Por otra parte, el mismo tiene gran importancia en la comunicación, ya que nos ayuda a tener una comunicación clara y precisa con un desenvolvimiento de ideas donde llegamos a entendernos entre el emisor y el receptor. Puesto que, en nuestra vida encontramos múltiples formas, modos y costumbres de hablar y de escribir.

    Jesus E. Romero P.
    C.I. 25.016.659
    Ing Civil “A”

    ResponderEliminar
  27. ¿como influye el habla coloquial en la comunicacion?

    la lengua es para nuestros habitantes un patrimonio propio que enriquece y remueve de acuerdo con sus necesidades, el vocabulario o lexicote una comunidad esta vinculado su identidad la esencia de nosotros mismos; aquello que nos distingue individualiza frente al otro esta distinción natural promueve la llamada diversidad cultural, elementos esenciales que favorecen la idioscincracia de los pueblos.
    Son formas de saludar dependiendo del contexto de la situación, formal e informal.

    · Formal
    ¿Cómo esta usted?
    ¡Buenos días!
    ¿Cómo están ustedes?

    · Menos Formal
    ¿Cómo me le va?
    ¿Cómo me la tratan?
    ¿Cómo anda?

    Informal
    ¿Qué hubo?
    ¡Buenas!
    ¡Hola!
    · La informalidad se expresa también así
    ¿Y entonces?
    ¡Háblame!

    influye mucho en la comunicacion porque para tener una buena comunicacion que se entienda tenemos que hablar de una forma correcta acatando las normas de nuestro habla coloquial.

    EUCARIS MENDOZA #10
    ENFERMERIA "B"

    ResponderEliminar
  28. el habla influye enla comunicacion en la que todos los seres humanos interactuamos ya que nos podemos, preguntar y responder lo q queramos sin ningun problema solo tenemos q saber de q se trata algunas palabra q se puden decir de muchas maneras, por el q en cada regiones existen palabras distintas
    Alejandro Angulo#11
    CINU:Ing civil "A"

    ResponderEliminar
  29. ¿como influye el habla coloquial en venezuela?

    Parese ser que la manera de hablar del venezolano se distingue de otra de América y de España por la abundancia de sufijos, estos responden tanto a una necesidad del hablante venezolano de precisar mejor el significado de una palabra como a que mediante una sola voz se puede transmitir varios significados a la vez.

    Solo queda decir que el venezolano, con su modo de hablar busca sorprender la imaginación de su interlocutor y dar así tanto muestra de su ingenio como de su buen humor

    Enfermeria "B"
    MARYSOL ACOSTA #21

    ResponderEliminar
  30. ¿Como influye el habla coloquial en Venezuela?

    El español del venezolano es muy distinto como el del resto de América latina y el español general, además yo creo que es poco formal, como en todos los países latinos cada región se idéntica por su manera de hablar, pero en nuestro país nuestro léxico varia mas dependiendo de cada región o estado:

    región andina: tienen una manera de hablar parecido al colombiano en particular el estado Táchira ya que esta en la frontera con Colombia utilizan mucho el usted.

    el zuliano: diferenciado por su voseo inexistente en el resto del país, y suele mezclarse con el tuteo el la misma frase como te vai a casa por ejemplo.

    El oriental es un idioma muy familiar utilizan mucho el mijo para decir hijo, para decir compadre dicen compai”. Además acentúan mas de lo común la pronunciación de la “s”


    En conclusión nuestro idioma varía mucho e influye de gran forma en el resto de los países latinos e americanos, un extrajero que no sepa español se le hace muy difícil aprender ya que en cualquier parte de Venezuela nuestro léxico es distinto e informal y en algunos casos puede ser para otros algo vulgar.


    mariangel mendoza #29
    enfermeria seccion: "B"

    ResponderEliminar
  31. Tiene gran influenci ya que el habla coloquial es la manera más natural de que usamos al hablar, asísmo es importante destacar que estas frases o palabras coloquiales son cada vez con mayor frecuencia además deser diferentes segun la variedad lingüistica ya que este influye en la comunidad todos los días
    Se puede decir que el habla coloquial tiene semejanza con las "jergas" que son palabras claves que usamos con personas de confianza, en un momento y lugar determinado. Gracias a ella nos expresamos o comunicamos con fluidez, confianza y con más libertad sin importar lo vulgar que sea la expresión ya que es de manera informal y no es necesario utilizar un lenguaje perfecto.

    ResponderEliminar
  32. ¿Como influye el habla coloquial en la comunicación?.
    En nuestra forma cotidiana de comunicarnos solemos usar un lenguaje llano, carente de sofisticaciones y no necesariamente ajustado a la gramática castellana. Esto no es señal de deficiencias culturales; al contrario, es un conjunto de herramientas que nos proporciona el idioma para lograr una comunicación rápida y directa con nuestros semejantes. Cuando se dispone sólo de segundos para expresar una idea, el lenguaje brinda todo un glosario de expresiones coloquiales que igual sirven para demostrar una acción como para calificar las características de algo.

    Albany Frias #18
    T.S.U Enfermeria B

    ResponderEliminar
  33. El habla coloquial influye mucho en la comunicacion por que una persona de los andes tiene su dialecto y palabras coloquiales diferente a la de un zuliano y pueden tener problemas comunicativos ya que en los andes tienen jergas muy diferentes a la de un zuliano.

    Yuden Marquez#1
    Seccion:B
    ING:MECANICA
    C.I:21183703

    ResponderEliminar
  34. El habla coloquial en la comunicación influye cuando interactuamos con otras personas, ya que esto es algo cotidiano que hacemos a diario.

    El habla coloquial dentro de la comunicacion, se puede destacar la manera de tratar o comunicarnos con una persona o amiga o amigo,como por ejemplo:

    para decir "Papa´" decimos "Pa"
    para decir "Mama" decimos "Ma"
    para saludar a un amigo a un "amigo" decimos que es "Pana". y haci como estos ejemplos muchos más

    RUSMAIRY COLMENARES#28
    ENFERMERIA "B"

    ResponderEliminar
  35. brenda franco: influye mucho ya que es el modo como nos comunicamos diariamente, si no sabemos expresarnos bien o usar bien nuestro habla no habría una buena comunicación y no se llevaría bien el mensaje. haci influye nuestro habla coloquial

    brenda franco
    C.L 23578177
    Enfermería "A"

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. El habla coloquial influye en la comunicación, ya que es un elemento esencial para el progreso humano y así mismo hace posible la transmisión de experiencias entre los hombres, las cuales van constituyendo a través del tiempo el acervo cultural de los pueblos, estabeciendo relaciones, intercambiar ideas, expresar sentimientos,proveer datos que permitan hacer algunas inferencias de esos sentimientos entre las personas, hace posible la cultura humana y asegura la supremacia del hombre sobre los demas seres de la naturaleza.
    MILAGRO TAMAYO #22
    C.I. 21.526.393
    CINU ING. CIVIL "A"

    ResponderEliminar
  38. como influye el habla coloquial en la comunicacion:

    es la manera de comunicarnos hacia otras personas expresandonos con un habla ordinario y muy propio del venezolano.

    ejemplo:
    amigo: convive
    papa: pure
    casa: mi rancho
    jefe: el chivo que mas mea

    normalmente el hablar con otras personas se nos hace mas cotidiano, sin embargo, la comunicacion es algo muy complejo donde interactuan deviersas actividades mentales.

    Rodolfo Pimentel
    C.I nº 24144110
    ING Civil "A"

    ResponderEliminar
  39. El habla coloquial influye de una manera muy importante ya que se usa en una conversacion de una o mas personas empleando alli un lenguaje adecuado dependiendo dependiendo de el tipo de persona y el lugar donde se encuentre. Este tipo de lenguaje se usa solamente en venezuela u otras partes de America por las palabras que son muy informales y que usamos a diario...

    ResponderEliminar