martes, 11 de octubre de 2011

La Comunicación.

Recuerden explicar por ustedes mismos.

56 comentarios:

  1. LA COMUNICACIÓN

    La Comunicación es el medio por el cual expresamos palabras y sentimientos; ésta la podemos llevar a cabo mediante gestos, palabras y señas. La Comunicación también es aquella mediante el cual nosotros la realizamos con diálogo, texto o gestos entre dos o más personas. A través de ella podemos transmitir un mensaje o información conformada por un conjunto de signos para ser descifrados.

    La Comunicación como tal se puede llevar a cabo por los siguientes medios la televisión, la radio, el periódico, entre otros. La Comunicación es el medio más importante que podemos desarrollar para mantener una buena convivencia en la sociedad, ya que es una de las actividades que más utilizamos para destacarnos en cualquier ambiente.

    IRISMAR GARCIA
    C.I. 24.687.815
    SECCION A
    CINU T.S.U. ENFERMERIA
    irislaprincesa16@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. YOLVIS SIMANCA
    C.I:24021556
    INGIENERIA MECÁNICA.
    SECCIÓN B
    LA COMUNICACIÓN:

    Es una relación entre un emisor y un receptor a través de un mensaje.

    El mensaje es transmitido en forma de señales que hacen parte de un código o sistema de signos. la comunicación se da dentro de un contexto o entorno tanto social como psicológico.

    La comunicación es un proceso mediante el cual un mensaje entre un emisor a un receptor, la comunicación se puede realizar por medio de señales o símbolos. Es necesario que el emisor y el receptor estén presente, es decir junto, para que el acto comunicativo se realice

    ResponderEliminar
  3. CESAR PEREZ
    La comunicación
    Es un proceso que nos permite intercambiar ideas, emociones, experiencias, el cual este proceso no sólo puede ser logrado mediante la lengua oral, también puede lograrse mediante la escritura o la gestualidad, siempre que se emita un mensaje significativo.
    Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

    Es importante saber que para hacer una comunicación eficaz requiere de ciertos elementos, principalmente como un emisor, mensaje y un receptor, esto conlleva a que la información que se quiera expresar se realice de manera satisfactoria.

    Por otra parte los seres humanos por naturaleza somos seres sociales y comunicarnos es dar a conocer nuestros criterios y puntos de vistas de acuerdo a la realidad que se está planteando; es por tal razón que se debe hacer un uso adecuado de la misma, para no tergiversar la información. Asimismo para una comunicación efectiva debe basarse en la claridad, brevedad del mensaje y la superación de obstáculos

    Finalmente se puede decir que la comunicación es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todo el entorno de la actividad humana. Es decisivo para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, entre otras cosas.



    CESAR PEREZ
    C.I. 25.159.289
    SECCIÓN “B”
    Nº DE LISTA 20
    CINU INGENERIA MECANICA

    ResponderEliminar
  4. LA COMUNICACIÓN

    La comunicación es un procedimiento de interacción entre dos o más miembros de una determina nada sociedad, comunidad, grupo etc., se basa en la trasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario.

    También se puede decir que la comunicación, es el trasmitir, ideas, información, formas de pensar y hasta actitudes y emociones, por medio de un canal de manera oral, escrita que se puede transmitir en un mismo espacio como también en espacio diferente y tiempos.


    Carlos Araujo
    CI: 25.256.657
    Sección "B"
    CINU Ingeneria Mecanica

    ResponderEliminar
  5. Maria Gabriela Tovar.

    - La Comunicación: Es parte fundamental de la vida, debemos tener presente que todos los seres humanos necesitamos comunicarnos para así poder intercambiar información, ideas, trasmitir sentimientos y gustos.

    La comunicación puede se oral, escrita, o no verbal.
    Es oral cuando por ejemplo hablamos, puede ser escrita através de escritura, dibujo o símbolos gráficos.
    La no verbal es aquella donde no se utiliza la lengua natural, se manifiesta através de gestos dando un mensaje con expresión corporal.
    Por Ejemplo: una persona que llegue sonriendo a un lugar; el trasmite por su gesto que se siente feliz, de esta forma esta comunicando su estado estado de animo.
    En la comunicación interactúan varios elementos que son esenciales; los cuales son: Emisor, Canal, Mensaje, Receptor, Código y el Contexto.

    Maria Gabriela Tovar
    CI: 24.144.581
    Sección "A"
    CINU T.S.U. ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La Comunicación es un proceso de intercambio de mensaje, de información donde intervienen diversos elementos como: El Receptor, El emisor el canal o mensaje.

    La Garantía para que en cualquier tipo de comunicación o para que esta sea adecuada u optima depende en gran manera de la calidad del mensaje en lenguaje escrito, verbal o gestual, donde influye el uso correcto de los signos de puntuación, la entonación la reacción y los diversos recursos del lenguaje que le darán a la comunicación el sentido o mensaje que el autor desee transmitir o expresar

    Emily D'Santiago
    CI:21256577
    Sección "A"
    CINU:ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  8. ¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
    Es un proceso que ocurre cuando se activan diversos elementos como el emisor, canal, código, mensaje, receptor; permitiendo así que dos o más personas puedan interactuar o interrelacionarse a través de palabras, letras, señas, gestos u otro medio, con la finalidad de transmitir y compartir sentimientos, emociones, alegrías, ideas, pensamientos, en forma libre y espontánea. Por ello, la comunicación es un fenómeno social, que pasa de generación a generación conocimientos en forma verbal o escrita. La Comunicación es una herramienta esencial del ser humano para poder comunicarse con sus semejantes.

    Teran Darimar
    CI. 28113988
    Sección "A"
    CINU: ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  9. La comunicación: Es el intercambio de sentimientos, opiniones entre dos o mas personas donde se puede transmitir información de una entidad a otra mediante el habla, escritura u otros tipos de señales, el funcionamiento de los seres humanos es posible gracias a la comunicación por que consiste en intercambio de mensajes entre los individuos.
    Todas las formas de comunicación requieren de un emisor y un receptor, el emisor es la persona que se encarga de transmitir el mensaje esta persona elige y selecciona los signos que le convienen es decir codifica el mensaje el receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación este realiza un proceso inverso al del emisor ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor es decir descodifica el mensaje .
    Siempre tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso para que con sus aspectos previos y sus consecuencias motiven el mensaje.






    CINU: Ingenieria Mecánica
    Ana Maria León
    C.I: 23.779.750
    Numero de lista 27
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anabel Betancourt# 06

    CI:24025568

    CINU: Ing.civil

    La comunicacion es el proceso que pasa por diferentes etapas antes de llegar al estado final, y que ademas, en ese proceso no comunicamos la realidad entre si, si no nuestra forma de verla, puesto que cada una tiene su propia idea, se determina que la comunicacion es el medio mediante el cual se transmite la informacion, por lo tanto es aquello que quita la indeterminacion o el desconocimiento. La comunicacion se puede llevar acabo por los siguientes medio como la radio,television y el periodico.

    ResponderEliminar
  12. Anibal Galeno #04
    CI: 23578649
    CINU: Ing. Civil
    sección: A

    La comunicación es un medio por el cual se establece una conversación sobre un tema determinado con una o mas personas y existes diferentes tipos de comunicación para estar comunicado, la comunicación esta compuesta por tres factores el emisor, receptor y mensaje. Para entablar una comunicación no se necesita que el receptor este presente en la comunicación ya que existe muchos métodos de comunicación por diferentes redes. este es un método esencial y fundamental en el planeta.

    ResponderEliminar
  13. La comunicaccion es el mediao cual se puede transmitir información de una entidad a otra. "Tradicionalmente, la comunicaccion se a definido de intercambio,sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". A demas la comunicaccion tiene una importancia que requiere un emisor,un mensaje y un reseptor desde un punto tecnico se entiende el funcionamiento de la sociedad humana es posible gracias a la comunicaccion


    WILFREDO MARTINEZ
    C.I.23-578-415
    CINU ING.MECANICA
    SECCION: "B"

    ResponderEliminar
  14. NOMBRE: MARIA G.URBINA N*11
    CI.23.595.162.
    SECCION “B”
    ENFERMERIA
    La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

    ResponderEliminar
  15. La comunicación, es un hecho social, mediante la cual se trasmite los sentimientos ideas e inquietudes del ser humano. La cual, permite el Intercambio de costumbres, tradiciones de generación en generación, porque ella es la responsable y mediadora entre los seres humanos para que se comuniquen por diversos sistemas y signos, bien sea visuales, auditivos, olfativos o lingüísticos, de acuerdo sea la condición del comunicador.
    Es por ello, que es un proceso fundamental en la sociedad. Porque es una actividad esencial en la naturaleza humana que envuelve la interacción de los distintos mensajes significativos, a través de diferentes conductos y medios para mediar, de alguna manera, en la conducta de los demás y en la formación y desarrollo de los sistemas sociales. Por tal la comunicación es vista como un proceso humano de interacción de lenguajes que se halla más allá de la transferencia de la información. Por consiguiente algunos autores la ven como un hecho sociocultural y no como un proceso mecánico.
    En síntesis, Gracias a ella podemos decir, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de conocerse y compartir sentimientos e ideas y opiniones para mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un acto individual, en donde el propósito es interactuar y percibir la influencia que se ejerce uno sobre el otro,

    Greidineth Santiago
    CI:24.144.878
    Sección: A
    CINU Enfermería

    ResponderEliminar
  16. YESIKA HERNANDEZ# 05
    SECCION: A
    CINU: ING CIVIL
    CI:22492985
    LA COMUNICACION ES EL INTERCAMBIO DE SENTIMEINTOS, OPINIONERS O CUALQUIER OTRO TIPO DE INFORMACION MEDIANTE HABLA ESCRITURA U OTRA FORMAS. TODAS LAS FORMAS DE COM,UNICACION REQUIEREN UN EMISOR, MENSAJE Y RECEPTOR. EN EL PROCESO COMUNICATIVO, LA INFORMACION ES INCLUIDA POR EL EMISOR EN UN PAQUETE CON LLEVADA HACIA EL RECEPTOR ATRAVEZ DE UYN MEDIO EL FUNSIONAMIENTO DE LA SOCIEDADES ES POSIBLE GRACAIS A LA COMUNICACION. ESTA CONSISTE EN INTERCAMBIO DE MENSAJE ENTRE LOS INDIVIDUOS.

    ResponderEliminar
  17. La comunicación.

    La comunicación consiste en transmitir a una o más personas lo que pensamos, sentimos o deseamos y ese mensaje será recibido por el o los receptores, quien o quienes lo analizarán e interpretarán y deciden si emitir una respuesta o no a el comentario. Diariamente nos comunicamos, como por ejemplo, al conversar con nuestros familiares o al hablar por teléfono, así como también al preguntarle a los profesores o participar en clases.

    También es importante recordar que debemos utilizar un tono de voz dependiendo del tipo de comunicación o a quien nos dirijamos por ejemplo al realizar la exposición de un tema debemos hacerlo con buena entonación o podemos hablar en tono de voz muy bajo cuando susurramos o queremos decir un secreto a alguien.

    DATOS:


    NOMBRE: Alis Araujo. Nº 8
    C.I. 21159832.
    Ingenieria cilvi Sección "A"

    ResponderEliminar
  18. LA COMUNICACIÓN:
    La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

    Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.


    Yohana Riveros
    N°Lista 03
    C.I.V-20.415.593
    CINU Ingeneria Mecanica
    Sección "B"

    ResponderEliminar
  19. Yelfalia Rodriguez #25
    SECCION: A
    CINU: ING CIVIL
    CI:24.017.932.
    LA COMUNICACION

    La comunicacion es un manera de expresar nuestras emociones, ya sea, tristesa, alegria, dolor, angustias u otros sentimientos que nos pueda pasar en la vida cotidiana...

    Grasias a la comunicacion es un metodo para dialogar con ortas personas, la cual podemos comunicarnos con palabras, señas u otro simbolo que pueda llevar a cabo la informacion o el mensaje...

    Grasias a la tecniologia que cada dia avansa mas, ya se nos he mas facil comunicarnos atraves de celulares, radio, television, el internet, entre otros medios comunicativos...

    ResponderEliminar
  20. ANDERSON ZAMBRANO GODOY
    SECCION : A
    N:26
    CINU: ING CIVIL
    CI:23.960.234.
    LA COMUNICACION

    La comunicación es un gran factor utilizado en el cual a través de ella podemos expresar nuestras, emociones, ideas u opiniones o cualquier tipo de comunicación ya sean verbales, visibles, escritas o auditivas.

    Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor; para que una comunicación se realice no es necesario que el receptor este presente para que conozca la información que es enviada por el emisor.

    La comunicación también puede venir dada por los medios de televisión teléfono, periódico …entre otros.

    ResponderEliminar
  21. Luis Jose Torres Gomez
    CI:24.883.450
    CINU: Enfermeria SECCIÓN: A

    La Comunicación:
    Es la habilidad natural e innata que el ser humano hereda y aprende de sus progenitores, de acuerdo de donde nazca o se críe, la persona adopta tales conocimientos en el entorno que vive, el cual usa para establecer una conversación, intercambiando palabras por medio de su voz, los gestos reflejados en su cara o mediante los diferentes medios tales como correos electrónicos, cartas, vídeo llamadas, llamadas telefónicas,mensajes de textos, entre otros.

    Por consiguiente de que tales conocimientos aprendidos, el locutor con dos o varios interlocutores pueden establecer una buena y sana comunicación.

    En otro caso el locutor debe de tomar en consideración la opinión de su compañero, para que se sienta que es tomado en serio.

    ResponderEliminar
  22. La comunicación:
    Es la expresión que usamos para demostrar nuestas necesidades, sentimientos, angustias, entre otros. La forma más común de comunicarnos es a través del habla aunque para que ello se dé satisfactoriamente debemos hablar un mismo idioma.

    Cuando nacemos, nos expresamos mediante el llanto y gemidos y a medida que crecemos ampliamos las formas de comunicarnos y lo hacemos verbalmente, de forma escrita y a través de gestos y señales para personas con insuficiencia auditiva o del habla. Para que la cominicación sea efectiva debe haber un emisor, un mensaje y un receptor.

    Carla Sofía Manzanilla #19
    C.I.N.U. Ingeniería Civil "A"

    ResponderEliminar
  23. LA COMUNICACION:
    es toda proceso de comunicación social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano.

    Proceso contiene
    La comunicación:
    Es todo proceso de comunicación social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estimulo de la conducta de otro ser humano.

    Proceso comunicativo:
    Es el proceso mediante el cual existe un emisor que recibe un mensaje, este mensaje esta sujeto a un código que es transmitido mediante un canal.

    COMUNICACIÓN VERBAL:
    Puede ser oral o escrita.
    * Comunicación Oral: es la que se da a través de signos orales y palabras habladas.
    *Comunicación Escrita: es aquella que se origina a través de la representación de gráficas de símbolos, signos y códigos.

    COMUNICACIÓN NO VERBAL:
    se define por el como se dice: por gestos, movimientos corporales, símbolos, posturas corporales, apariencia personal (pulcritud, vestuario y perfume).

    Milagro de Jesús Tamayo #22
    C.I.N.U. Ing. Civil.
    Sección "A"

    ResponderEliminar
  24. La comunicación
    Es el medio que utilizamos para entablar una conversación entre dos o más personas, así expresar nuestras ideas u opiniones, cabe destacar que existen diversos tipos de comunicación tales como: La radio, prensa, televisión, redes sociales, cartas entre otros. Se puede resaltar que la comunicación es fundamental ya que nos permite mantener una buena relación en nuestra vida cotidiana.
    Sección "A" CINU(Enfermeria)
    Francys Pineda
    C.I 21.159.527

    ResponderEliminar
  25. La comunicación: es una erramienta creada para comuniarse entre especies sea humana o no existe en todas las especies, como en las abejas utilisan sus movimentos para transmitir un mensaje a sus compañeras y que sus trabajo sea relizados a la perfecion. No necesariamente se nesecita de la voz para su uso.
    La comunicación requiere de un proceso para hacese o completarse el cual esta dividido en partes las cuales son: emisor, mensaje, receptor , codigo y canal.
    El emisor, el sujeto que da la informacion.
    Mensaje, la informacion que es codificada hacia el receptor.
    Recetor, sujeto que por logica resive el mensaje.
    canal, el metodo que usa para comunicarse, puede ser: escrito, por señas, codigos de sonido (hablando), Entre otros.
    Codigo, el sistema de codigos que usa el emisor para que el receptor decodifique y entienda el mensaje, que debe estar organizado para decodificarse a la perfecion.

    Carlos Javier Hernandez Jimenez Nº16
    C.I.N.U. Ingeneria Civil "A"

    ResponderEliminar
  26. Jose Antonio Vitora
    Nº 23
    C.I 20.415.755
    INGENIERIA MECANICA

    La comunicación es el proceso mediante el cual se produce el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
    El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

    ResponderEliminar
  27. La Comunicación es un mecanismo fundamental en cada ser humano, que nos permite transmitir o expresar de manera verbal a una o más personas lo que pensamos, sentimos, deseamos, nuestras idea u opiniones.. El ser humano necesita comunicarse con las demás personas y lo hace de diferentes maneras que pueden ser: cantando, escribiendo, hablando, utilizando gestos, dibujando, etc. En la comunicación intervienen varios elementos y algunos de ellos son:

    *El Emisor o Hablante: Es la persona o el grupo de personas que provocan la comunicación y emiten el mensaje.
    *El Código: Es el sistema de signos empleados que tienen un significado y se rigen por un conjunto de normas.
    *El Receptor u Oyente: Es el grupo de personas o la persona que recibe el mensaje y lo interpretan según su punto de vista.
    *El medio: Es el canal físico que es usado por el emisor para comunicarse con el receptor.
    *El Mensaje: Es lo expresado entre el emisor y el receptor.
    *El Contexto: Es el proceso de comunicación que se presenta en un momento y lugar dado.

    Diariamente nos comunicamos de diferentes maneras y formas ya sean verbales, visibles, escritas o auditivas.; pero teniendo en cuenta que en diversas situaciones comunicativas orales el tono de voz, la entonación, la pronunciación, los gestos, y el lenguaje empleado son fundamentales en una conversación y además estas pueden llegar a variar de acuerdo al tema de conversación.

    En otras palabras con la comunicación no decimos cosas, hacemos que estas sucedan y es por medio de lo que comunicamos creamos nuevas realidades, ya que la comunicación es acción, de hecho, nuestras palabras tienen el gran poder de hacer que sucedan cosas que se creen nuevas posibilidades y alternativas. Cada ser humano tiene la impresionante capacidad de modelar a través de sus palabras.

    Hoy en día la comunicación influye en nuestras vidas y en los diferentes campos profesionales; en los medios de comunicación: como la radio, la televisión; en la tecnología como: el Internet, la computadora, el teléfono celular, el fax, el correo electrónico, la comunicación cada vez es más amplia con los avances tecnológicos y según las necesidades de cada persona.

    "Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podríamos llegar a ser". Shakespeare.

    María González #30
    C.I:21.526.085
    C.I.N.U: Ing.Civil Sección: A

    ResponderEliminar
  28. La comunicación: es un acto necesario de ponernos en contacto con los demás y la necesidad de compartir los sentimientos, opiniones, informaciones; mediante el habla, señales y la escritura, tales como: el correo electrónico, la prensa, la televisión el teléfono, la computadora.


    Nosotros comos seres humanos la comunicación es de suma importancia para la supervivencia ya que esto nos mantiene abiertos a toda información y la alta demanda de las nuevas tecnologías.

    Unas de la complicaciones de la comunicación son los idiomas, ya que hay mucha diversidad entre países y regiones.


    Otro punto importante dentro de la comunicación es que muchas veces se suman abundantes palabras a la información en la comunicación, y esto no garantiza una buena comunicación y nos puede llevar a una comunicación errónea o distorsionada.

    GEOVANNY MORENO#10
    C.I:20767577
    C.I.N.U:Ing. Mecánica. Sección: B

    ResponderEliminar
  29. Estudiante: José G Velasquez V.
    C.I: 22.220.395
    Carrera: Ing. Mecánica C.I.N.U
    Sección: B
    La comunicación:

    Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes.
    Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado.
    Otro punto importante dentro de la comunicación, es el hecho de ser conciso. No siempre el que habla más, se comunica mejor.

    ResponderEliminar
  30. LA COMUNICACIO ES MUY IMPORTANTE POR QUE MEDIATE DE ELLA PODEMOS TRASMITIR IDEAS EXPRESARNO DE LO QUE VAMOS HACER. LA COMUNICACION PODEMOS TRASMITIR LO QUE ESTA PASANDO MEDIANTES CARTAS,PERIODICOS,TELEVISOR,SEÑALES ETC.

    EL PROCESO DE COMUNICACION NO ES UNIVERSAL, HAY CONCEPCION DE QUE ES NECESARIO EN TODO EL PLANETA DE QUE TODOS TENGAMOS EL MISMO IDIOMA, PERO NO ES LO MISMO LA COMUNICAION DEL VENEZOLANO QUE LA DEL CHINO O LA DEL EUROPEO ES MUY COMPLEJO.

    Yuden marquez n#1 C.I 21183703
    ING MECANICA SECCION "B"

    ResponderEliminar
  31. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla,La comunicación es el proceso mediante el cual se produce el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice CRISTY GARCIAS SECCION:"A" C.I:21525221 ING. CIVIL

    ResponderEliminar
  32. La Comunicacion
    Es el intercambio de ideaws pensamientos, actitudes entre dos a mas personas con la finalidad de trasmitir sus informaciones u opiniones.
    todo ser humano siente la necesidad de comunicarse con sus semejantes segum piayer la evolucion del hombre va relacionado con su entormo social.
    Elementos esenciales para que exista una buena comunicacio:

    A)El emisor o hablante:
    *Es quien envia transmite elñ mensaje
    *El emisor de forma linguistica de sus deseos inquietudes o ideas.
    *Elemisor modifica el tipo de mensaje que quiere a dar a conocer
    B)EL receptor o oyente
    *Es quien busca el mensaje
    *El receptor decodifica (cambiar o modificar )El mensaje dado por el emisor :
    C)Mensaje
    *Es todo aquello que se quiere cominicar acerca de determinado tema.
    *Esos mensaje pueden ser verbales(hablar, escribir)no verbal(gestao, sonidos, señales, simbolos, dibujos y signos)
    D)Codigo
    *El signo con que se representa o lleva el mensaje.
    *En nuestros cawso el codigo es la lengua castellana es decir, el tipo de idioma que estemos utilizando en dicho mensaje.
    E)Canal
    *El medio por el cual se transmite el mensaje codificado.
    * Ese canal puede ser:
    1)libro
    2)periodico
    3)radio
    4)cine
    5)television
    6)internet
    7)telegrama
    8)telefonos
    F)Contexto
    *son las circunstancia que rodea la palabra puede hacer que de significa

    Yovanny valderrama #15
    CINU: Ing. civil
    Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  33. La Comunicacion
    Nos comunicamos mediante palabras, gestos, colores, señales, sonidos, imágenes... A diario, creamos e interpretamos mensajes, pero no nos paramos a analizar ni cómo lo hacemos, ni por qué. Lo que sigue es una propuesta de actividades que invita a pensar en qué se basa la comunicación
    Decimos que el funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
    Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.
    La comunicación es un proceso en el que intervienen necesariamente estos elementos:
    • EMISOR: la persona que elabora y emite el mensaje.
    • RECEPTOR: la persona que recibe e interpreta el mensaje del emisor.
    • MENSAJE: la información que el emisor transmite.
    • CANAL: el medio por el cual se transmite el mensaje.
    • CÓDIGO: el conjunto de signos con el que se comunican el emisor y el receptor. Puede ser verbal (la lengua) o no verbal (los gestos, la música...)
    • CONTEXTO: la situación en la que se encuentran el emisor y el receptor.
    SECCION "B" Jose A. Villalta P. CI: 23.037.439
    ING. Mecanica

    ResponderEliminar
  34. Es un proceso que nos permite intercambiar ideas, emociones, experiencias,en el cual este proceso no sólo puede ser logrado mediante la lengua oral,también por televisión
    Internet.Puede lograrse al conversar con nuestros familiares o al hablar por teléfono mediante la escritura.Gracias a ella podemos decir, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de conocerse y compartir
    NOMBRE: JESÚS A. ESCALONA R. #:07
    SECCIÓN:"A"
    CINU/ING. CIVIL

    ResponderEliminar
  35. Genessis Suarez
    C.I:23101394
    Ing.civil
    Seccion "A"

    La comunicación: consiste en compartir nuestras ideas, sentimientos y emociones, con las personas que nos rodean. La comunicación acompaña todas las actividades del ser humano, desde su nacimiento hasta el momento que deja de existir. Son muchas las maneras como nos comunicamos con nuestros interlocutores, por medio de las palabras o la escritura, valiéndonos de gesto señales, imágenes visuales y auditivas entre otros.

    ResponderEliminar
  36. La Comunicación:

    Es el proceso que seda entre dos personas el emisor del mensaje y el receptor del mensaje que lo recibe y elabora una respuesta.

    para que podamos hablar de comunicación entre dos personas debemos constar que el receptor del mensaje responde al mensaje que le envía el emisor. algunos indicadores de esta situación son: las intervenciones y preguntas, las miradas, la atención, la expresión corporal entre otras.

    Una comunicación se establece cuando se sabe escuchar, no se da por sabido el contenido del mensaje(ya no se presta atención), se indica el emisor que se le escucha, y se asume una actitud corporal acorde con el momento.

    Enrrique Carlos
    Ingeneria Mecanica
    Seccion "B"

    ResponderEliminar
  37. Irani Soto Rodriguez
    Unefa Enfermeria


    La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conversación donde se puede transmitir información en un momento y espacio determinados donde intercambian ideas o comparten mensajes que son importantes para ambos y también a través de la comunicación las personas o animales obtienen más información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto de los individuos.
    En la comunicación además de un lenguaje verbal, interviene el lenguaje de los gestos, los tonos de la voz, la mirada, las llamadas telefónicas entre otras. Los elementos que participan en la comunicación son él: emisor que es la persona que se encarga de transmitir el mensaje, el receptor quien es aquella persona a quien va dirigida la comunicación, el código que es un sistema de signos que se combinan con la intención de dar a conocer algo y por último el canal que viene a ser el medio físico por medio del cual se trasmite la información.

    ResponderEliminar
  38. El ser humano necesita comunicarse con las demás personas y lo hace de diferentes maneras: cantando, escribiendo, hablando, utilizando gestos, dibujando, entre otros.
    quiero con ella significar, que nos permite expresar ideas, pensamientos, sentimientos, y emociones que queremos de alguna forma compartir con las demás personas que nos rodean. Ademas, nos permite conocer cómo piensan y sienten los otros cuando se relacionan con nosotros a través de la expresión oral y escrita.


    WILMER JOSE MARIN MARIN
    CI:19187232
    SECCION : A
    NUMERO DE LISTA: 21
    CINU: ING. CIVIL

    ResponderEliminar
  39. La comunicacion es un proceso mediante el cual dos o mas personas intercambian informacion.

    La vida del ser humano esta basada en un continuo intercanbio de informacion con los semejantes; por lo tanto,la comunicacion es un procrso esencial en la interaccion humana.

    Los elementos mas comunes en todo acto comunicativo son:
    Emisor,receptor,mensaje,codigo,canal.

    El ser humano participa cotidianamente en variados actos de comunicacion. Lo hace a traves del lenguaje, que puede ser definido como la capacidad natural que tiene el ser humano pera comunicarse con sus semejantes valiendose de un conjunto de signos que el mismo ha inventado de comun acuerdo con todos aquellos con los que convive.

    El hombre es un ser social, necesita relacionarse con otras personas, establecer contacto con ellas, comunicarse.

    Eliana del v. Lobo M. nª02
    ing.civil "A"

    ResponderEliminar
  40. JHONTHA LINARES
    La Comunicación

    Es el preceso mediante el cual dos o mas personas expresan sus opiniones o simplemente dialogan.La comunicación puede ser indirecta es decir por medio de la televisión, internet,periodico.

    la importancia de la comunicación en nuestra relaciones es que el ser humano es un ser social, que cree y se forma conviviendo con sus semejantes por eso es fundamental analizar como somos y como nos relacionamos con la comunidad.

    desde el nacimineto estamos conviviendo constantemente con otra personas por eso es importante aprende a tener una buena comunicación

    JHONTHA LINARES 19982017
    Ing civil sección A

    ResponderEliminar
  41. Joinner Castro
    N°#26
    C.I..N.U
    T.S.U Enfermería
    Sección B
    La comunicación

    El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos

    Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información.

    La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

    Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
    El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

    El Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

    El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.

    ResponderEliminar
  42. La comunicación

    es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

    Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
    NOMBRE: MARIANNY SOTO
    CINU: ENFERMERIA
    SECCION: B

    ResponderEliminar
  43. La comunicación:

    Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

    Es un proceso de interacción entre dos o mas personas de una determinada sociedad, comunidad o grupo, se basa en la transmisión de un mensaje, el cual desea expresar el emisor y es recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta.

    Una de las trabas para la comunicación son los idiomas ya que son muy diversos según la región.
    Es parte importante de la vida.

    El habla coloquial

    Hay que tener presente que al hablar intervienen normas que pertenecen al sistema general de el español y normas que pertenecen al sistema social (en este caso venezolano). Esta conjunción, necesariamente, va a determinar la formación de rasgos propios del español que hablamos en Venezuela, estos rasgos no pudieran ser específicos de nuestra habla, sin embargo, la frecuencia de uso de la significación que adquiere en determinados contextos nos permite considerarlos tales como. Por ejemplo, el sufijo del superlativo-istmo(a) en otros países es propio de un estilo muy formal y, por supuesto, de baja frecuencia en Venezuela, cheverisimo, buenísimo, rapidísimo, se oye en todas las situaciones y en todos los extractos sociales.

    En Venezuela, cada día es mas frecuente la pronunciación de un –s al final de algunos tiempos verbales tales como (leíste, comiste). Pero esto no es una norma formal, si bien es cierto que en el caso de tu, el verbo casi siempre termina en –s en todo sus tiempos (hablas, corrías, bailabas), en el pretérito del indicativo jamás la lleva (hablaste, corriste, bailaste), por asociación con los demás tiempos, en la lengua oral muchas personas pronuncian este sonido y algunas llegan a escribirlo.

    como influye el habla coloquial en Venezuela:
    El venezolano no es una persona muy formal, al momento de saludar se dice.
    ¿Hola como estas?
    el venezolano saluda:
    Epale, como estas?
    Por nuestra habla nos identificamos de que región somos como es nuestra personalidad y nuestra nacionalidad



    marbely Monsalve #30
    enfermeria

    ResponderEliminar
  44. la comunicación Es el proceso mediante el cual se puede trasmitir información de una entidad a otra o podemos decir que es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla escritura u otro tipo de señales, la comunicación puede ser formal e informal de acuerdo a la confianza que tengan entre si las personas y el lenguaje utilizado también varia, para comunicarnos es necesario tener un emisor un mensaje y un receptor.


    El habla coloquial venezolano
    En Venezuela, la lengua es para nuestros habitantes un patrimonio propio que enriquece y remueve de acuerdo con sus necesidades, el vocabulario o lexico de una comunidad, esta vinculado su identidad la esencia de nosotros mismos; aquello que nos distingue individualiza frente al otro esta distinción natural promueve la llamada diversidad cultural, elementos esenciales que favorecen la idiosincrasia de los pueblos.


    Es muy común que el venezolano piense que su modo de hablar es coloquial u ordinario cree que incurre constantemente en vicio del lenguaje, por que emplea expresiones, frases y voces que solo se escuchan en Venezuela o por otra parte de América, pero que no se une en España, esta aparición que tienen no pocos de su lenguaje es tanto errada como distante de la realidad.

    ¿Como influye el habla coloquial en Venezuela?

    El español del venezolano es muy distinto como el del resto de América latina y el español general, además yo creo que es poco formal, como en todos los países latinos cada región se idéntica por su manera de hablar, pero en nuestro país nuestro léxico varia mas dependiendo de cada región o estado:

    región andina: tienen una manera de hablar parecido al colombiano en particular el estado Táchira ya que esta en la frontera con Colombia utilizan mucho el usted.

    el zuliano: diferenciado por su voseo inexistente en el resto del país, y suele mezclarse con el tuteo el la misma frase como te vai a casa por ejemplo.

    El oriental es un idioma muy familiar utilizan mucho el mijo para decir hijo, para decir compadre dicen compai”. Además acentúan mas de lo común la pronunciación de la “s”


    En conclusión nuestro idioma varía mucho e influye de gran forma en el resto de los países latinos e americanos, un extrajero que no sepa español se le hace muy difícil aprender ya que en cualquier parte de Venezuela nuestro léxico es distinto e informal y en algunos casos puede ser para otros algo vulgar.


    mariangel mendoza #29
    enfermeria seccion: "B"

    ResponderEliminar
  45. La comunicacion es el proceso mediante el cual se puede trasmitir informacion de una entidad a otra. Los procesos de comunicacion son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repretorio de signos y tienen una reglas semioticas comunes.

    Los estudios sobre la comunicacion se intensificaron despues de la segunda guerra mundial debido al gran interes en encontrar posibilidades de control social aportado por los mecanismo comunicativos . Se multiplicaron entonce los modelos gracias al surgimiento de las distintas escuelas sociologicas que se han aproximado al estudio de esta diciplina.

    CAROL RIVAS # 6
    SECCION B
    C.I.N.U ENFERMERIA

    ResponderEliminar
  46. es un proceso mediante el cual podemos dar una informacion en forma adecuada y dar un trato moderno y sencilla y podemos exprezar lo que deseamos de poder comunicarse con otras personas o animal y la comunidad hay muchas formas de comucarse con otras personas ya sea escrita o por seseñas

    ResponderEliminar
  47. La comunicación:
    es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

    La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

    Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
    Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

    La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*,

    En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
    El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
    Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
    Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado

    EUCARIS MENDOZA # 10
    ENFERMERIA "B"

    ResponderEliminar
  48. La comunicacion:

    Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
    Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.

    Nos comunicamos mediante palabras, gestos, colores, señales, sonidos, imágenes... A diario, creamos e interpretamos mensajes, pero no nos paramos a analizar ni cómo lo hacemos, ni por qué. Lo que sigue es una propuesta de actividades que invita a pensar en qué se basa la comunicación.

    MARYSOL ACOSTA #21
    ENFERMERIA "B"

    ResponderEliminar
  49. La comunicación: Es un proceso mediante el cual nos podemos comunicar con otras personas, nos comunicamos cuando le hacemos saber o otr persona lo que pensamos, lo que sentimos o lo deseamos.existen diferentes formas de comunicarse como:Oral, escrita, con gestos inclusive con dibujos y musica, asimismo destaquemos la impoertancia de la comunicación; Es el principal fundamento ya que sin ella los personas serian inmovil, la comunicación es una nesecidad para el desarrollo de las personas y de nuestro país.

    Elementos de la comunicación:
    -Emisor: El que trasmite el mesaje.
    -Reptor: El que escucha el mensaje.
    -Mensaje: La información que se quiere dar a conocer.
    -Canal: El medio por el cual es trasmitido.
    -Codigo: Son un conjuntos de normas para modificar el mensaje.

    María Carrillo#05
    Enfermeria"B"

    ResponderEliminar
  50. La Comunicación es un proceso mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece un contacto con otro u otros, que le permite intercambiar sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Cabe resaltar que todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. Además, La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo aparte de los ya mencionados son: Código, Canal y Contexto situacional. Vale mencionar que existen algunos tipos de comunicación, o bien, cumplen las siguientes funciones; Informativa, Afecto-Valorativa, Reguladora, Afirmativa, de Control, Motivación, Expresión Emocional y Cooperación.

    El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda la información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar. La comunicación reúne una gran diversidad de medios (Papel e Impresión, Televisión, Radio, Teléfono, Periódico, entre otros) a través de los cuales es ejecutada, en vista de esto se puede afirmar que ES IMPOSIBLE NO COMUNICARSE.

    YOELY M. RAMÍREZ A.
    C.I.: 23.576.387
    Sección “B”
    C.I.N.U. Enfermería
    UNEFA GUANARE

    ResponderEliminar
  51. brenda franco: la comunicación es el dialogo que utizamos para comunicarnos con una o mas personas, la comunicación siempre ha existido en el tiempo de los egipcios no se sabían comunicar a travez del habla pero se comunicaban a traves de señas. haci somos nosotros hoy en dia nos comunicamos con cualquier cosa.

    brenda franco
    C.L 23578177
    Enfermería "A"

    ResponderEliminar
  52. Esta conjunción, necesariamente, va a determinar la formación de rasgos propios del español que, hablamos en Venezuela estos rasgos no podían ser específicos de nuestra habla sin embargo, determinados contextos nos permite considerarlos tales como.
    Por ejemplo, el sufijo del superlativo-istmo(a) en otros países es propio de un estilo muyformaly, por supuesto, el verbo casi siempre termina en –s en todo sus tiempos (hablas, corrías, bailabas), en el pretérito del indicativo jamás la lleva (hablaste, corriste, bailaste),

    como influye el habla coloquial en Venezuela:
    El venezolano no es una persona muy formal, al momento de saludar se dice.
    ¿Hola como estas?
    el venezolano saluda:
    hola que tal=como esta todo

    edixon Manuel: 06
    IGN: Mecanica

    ResponderEliminar
  53. la comunicacion es un proceso mediante el cual las personas intercambian ideas y sus sentimientos,entre otros. en la comunicacion influyen lo que son el emisor y el receptor cabe destacar que el emisor es el encargado de enviar cierta informacion y el receptor es el que la recibe a traves de diferentes maneras.

    Rodolfo Pimentel Fernandez
    ING Civil: "A"
    C.I nº 24144110
    nº de lista 33

    ResponderEliminar
  54. la comunicación es el intercambio de ideas entre dos o mas personas en la cual siempre debe haber un emisor el cual es el encargado de transmitir la información al receptor quien es el que recibe la información.

    Jesús Javier Perez Mendoza #17
    C.I 23578831
    Ing. Civil "A"

    ResponderEliminar
  55. la comunicacion es de gra importancia para todos nosotros ya que por medio del cual nos podemos comunicar y expresar nuestros sentimientos.
    existen dos tipos de comunicacion como es la directa y la indirecta, la directa seria comunicarse cara a cara con otra persona y la indirecta comunicarse a travez de telefonos, internet, cartas u otros metodos.

    alejandro angulo #11
    seccion: "A"
    ING civil
    CINU

    ResponderEliminar
  56. la comunicacion es de gra importancia para todos nosotros ya que por medio del cual nos podemos comunicar y expresar nuestros sentimientos.
    existen dos tipos de comunicacion como es la directa y la indirecta, la directa seria comunicarse cara a cara con otra persona y la indirecta comunicarse a travez de telefonos, internet, cartas u otros metodos.

    alejandro angulo #11
    seccion: "A"
    ING civil
    CINU

    ResponderEliminar